SEVILLA 2015, UN RESUMEN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

Un año más, nos desplazamos a Sevilla el pasado fin de semana de Noviembre, con muchas ganas, ilusión y trabajo a nuestras espaldas. Acudimos a este evento que este año coincidía con el 25 aniversario de la edición del SICAB y por ello se celebró el campeonato del mundo del caballo P.R.E.

Esta vez llevamos 6 ejemplares de los cuáles vamos a hacer un repaso de sus puntuaciones y opiniones personales desde el interior del equipo de la Yeguada:

– JEQUE DP, nuestro potro más joven, hijo de Candelario III y nuestra yegua Nazarena XXV, obtuvo una puntuación de 97.333 puntos, la menor de este año de todos los concursos en los que ha competido este ejemplar con mucha proyección. Hubo disparidad de los jueces ya que los dos primeros le colocaron el 12 y 13 de su sección pero el tercero debió ver algo que le llevó a colocarlo en 25 puesto. Aun así seguiremos trabajando para mejorar estas cosas, es un caballo joven que dará que hablar.

– INSIGNE DP, hijo de Remache XIII, fue nuestro gran error, tuvo un mal viaje y salió a pista con cuarenta de fiebre, no estaba en un buen momento y le llevó a perder los puestos que tan duro se había ganado en los 5 concursos que ha concursado este año, obteniendo una puntuación de 97.750, tres puntos por debajo de la peor puntuación obtenida este año, en la cuál aun así no bajo de 100 puntos y quedó tercero de su sección. Los jueces nos dirán donde vieron su fallo morfológico.

– HEREDERO DP, nuestro pequeño campeón, hijo de Udón, campeón de España, obtuvo la peor nota de todos los concursos de este año, aun así entró en los 5 primeros del mundo, muy contentos con este ejemplar que ha demostrado tener grandes cualidades que exprimiremos al máximo para llegar a lo más alto. De nuevo una disparidad enorme entre 2 jueces que coincidieron en la puntuación al milímetro con el primer juez que lo castigó con 3 puntos menos en movimientos y 2 puntos en morfología. Las notas nos dirán en que falló para poder corregirlo.

– UFANO MG III, hijo de Engañoso VIII, quedó el noveno de su sección, una pena los movimientos que son, sin duda su mejor cualidad como ha demostrado en todos sus concursos, empató en nota los movimientos pero según el reglamento, solo cuentan las dos notas más altas, lo que le llevó a perderlos y quedar subcampeón, a pesar de tener unas notas más equitativas entre los tres jueces. Las reglas son las reglas.

– SAYAGUESAR SER, la única yegua que llevamos, quedó novena de su sección, muy contentos con su actuación y seguirá dando de que hablar este año próximo.

– MELVO XI, nuestra mayor sorpresa, nuestro semental de 7 años, cuarto clasificado del SICAB 2014, empezó segundo del concurso a menos de un punto del primero, FER BAGO, ya campeón de España en anteriores ediciones, a pesar de haber una nueva disparidad enorme entre los jueces que le pusieron 1 primero dos de ellos y el tercero lo colocó décimo, veremos a que se debe esta bajada en cuanto tengamos las notas. A pesar de ello, bajó al sexto lugar tras su funcionalidad, la cual no ha bajado de 23.750 en ningún concurso este año y este SICAB no paso de 22.250. Unas veces se gana y otras se aprende, seguiremos demostrando que este ejemplar tiene madera de campeón.

 

Queremos agradecer por último lugar su excelente trabajo a la gente que hace posible este proyecto día a día, Rubén Arrrabé, Rafael, David, Ranulfo, y el resto del equipo que trabajan muy duro para hacerlo posible. Nos vemos en la pista!

Tags: